Los hosteleros piden la aplicación del pasaporte Covid para cualquier actividad salvo las esenciales
Rueda de prensa de la patronal de hostelería HOYTÚ. ASR

Los hosteleros piden la aplicación del pasaporte Covid para cualquier actividad salvo las esenciales

Creen que el camino de las restricciones es equivocado, porque no se fomenta la vacunación entre los reacios, que son el grupo que más contagia ahora mismo

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

El sector murciano de hostelería pide la aplicación ya del pasaporte covid, no solo para ir un bar o una discoteca, sino para cualquier actividad salvo las esenciales. Creen que el camino de las restricciones es equivocado, porque no se fomenta la vacunación entre los reacios, que son el grupo que más contagia ahora mismo.

El presidente de la patronal Hoytú, Jesús Jiménez, dice que hay dos focos de contagio ahora mismo. El de los menores de 12 años se diluirá con las vacunaciones ya previstas. Pero se pregunta cómo se atajan los contagios de los individuos de entre 20 y 40 años. Su respuesta es que solo exigiendo el pasaporte covid para todo, salvo las actividades esenciales, se logrará que los no vacunados quieran estar inmunizados.

Jiménez afirma que las restricciones no son el camino, como demuestra el hecho de que la Comunidad de Madrid, que aplica menos medidas, tenga menos restricciones que Murcia.

Los hosteleros se quejan de la incertidumbre que padecen en sus negocios. Un ejemplo: ¿qué pasa con las fiestas de nochevieja en las discotecas?. El responsable del sector, Pedro Alarcón, dice que, con las reservas hechas y los contratos firmados, solo les queda la cancelación, que sería un desastre económico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000