30 Aniversario Onda Regional
Protesta convocada por Hostemur frente a San Esteban
Protesta convocada por Hostemur frente a San Esteban. ORM

Los hosteleros "rodean" San Esteban para protestar por el cierre del sector

Hostemur exige un plan de rescate para evitar la ruina de los negocios de hostelería y critica que los gobiernos regional y central "se estén pasando la pelota"

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Decenas de hosteleros y trabajadores del sector se manifiestan este mediodía ante la sede del Gobierno regional bajo el lema "Rodea San Esteban" para protestar por el cierre de bares y restaurantes en 36 municipios de la Región y la limitación de apertura en los nueve restantes.

Provistos de cacerolas que están haciendo sonar frente al Palacio de San Esteban, empresarios y trabajadores del sector critican que el cierre de la hostelería en 36 municipios de la Región es "lamentable e innecesaria" y abocan al cierre antes del verano del 30% de los establecimientos hosteleros que había antes de la pandemia.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha exigido un plan de rescate para evitar "la ruina total del sector". Recuerda que la primera partida de subvención de 22 millones de euros aprobada para la hostelería en noviembre ha sido insuficiente. Asegura el presidente de Hostemur que con los 4.000 que les tocaba a cada local solo da para un mes de alquiler y poco más. "Hemos visto como la Comunidad Valenciana aprobaba un plan de rescate con 120 millones y aquí en la Región de Murcia exigimos lo mismo, no nos vale que los gobiernos regional y central se estén pasando la pelota", ha indicado.

Los hosteleros han contado con el apoyo de presidente de la patronal murciana CROEM, José Mª Albarracín, que ha acudido a la protesta: "hoy toca estar con los hosteleros, ayudarlos y comprenderlos, desde CROEM van a tener al mejor aliado"

En Yecla, unos setenta vehículos han protagonizado una sonora pitada por las principales calles del municipio. Pitada que se ha hecho silencio al llegar al hospital comarcal Virgen del Castillo porque hoy la movilización ha estado dedicada a los sanitarios.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000