30 Aniversario Onda Regional
Representantes de la Intersindical. ORM
Representantes de la Intersindical. ORM

Los interinos de la Administración están llamados a la huelga el día 18 de junio

La jornada de paro la convoca Intersindical para denunciar que el 30 por ciento de los empleados públicos de la Región están en situación de interinidad y exigir procesos de consolidación

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Intersindical en la Región convoca al personal interino de las administraciones públicas a una jornada de huelga este viernes día 18. No están de acuerdo con la modificación  del Estatuto Básico del Empleado Público propuesta por el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, porque consideran que no reduciría la tasa de temporalidad de los interinos. Según este sindicato en la región un 30 por ciento de los empleados públicos son interinos.

Entre 15 y 20 mil personas, según la Intersindical, ocupan de forma temporal puestos de trabajo en  la administración. Varias sentencias de la Unión Europea han reconocido el abuso de la temporalidad en las administraciones españolas. La propuesta que ha hecho el ministro Iceta no convence a los interinos que, según asegura la Intersindical, castiga a los empleados temporales, dice Esperanza Martínez de la Intersindical.

La Intersindical pide procesos de consolidación reales y efectivos del personal temporal e interino en abuso de temporalidad en nuestra región. No valen las oposiciones porque no cubren ni un tercio de las plazas temporales, según José Manuel Fernández de la Intersindical.

Este sindicato ha convocado durante esa jornada de huelga del viernes  una concentración a mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000