Concentración de la federación de Mayores de UGT y CCOO frente Delegación del Gobierno. CCOO
Concentración de la federación de Mayores de UGT y CCOO frente Delegación del Gobierno. CCOO

Los mayores piden un plan integral de atención sociosanitaria

Las federaciones de Mayores de CCOO y UGT piden un plan que contemple actuaciones en materia socio-sanitaria y que vele por las pensiones públicas

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT demandan al gobierno regional un plan integral de atención a los mayores. Un plan que contemple un calendario de actuaciones en materia socio-sanitaria y  que vele por el mantenimiento del sistema público de pensiones. Los mayores se han concentrado ante la delegación del Gobierno para entregar su manifiesto reivindicativo. 

Los mayores se quejan de que las pensiones en Murcia sean las terceras más bajas del país. Piden medidas para combatir la pobreza energética, también que aumenten los servicios de atención domiciliaria o  que se incremente el número de plazas en residencias y centros asistenciales. Todas estas actuaciones deberían contemplarse en un plan integral de atención a los mayores, según Purificación Rodríguez de la federación de Mayores de UGT.

También preocupa y mucho la atención sanitaria. Sobre todo, en los centros de salud que acumulan restrasos de más de diez días para atender las citas. Según Pepe Cánovas de CCOO, los mayores no se pueden permitir esperar tanto para ser atendidos.

 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000