Todos con la palma
Una mesa electoral hoy en Murcia
Una mesa electoral hoy en Murcia.ORM.

Los militantes socialistas ratifican el apoyo a la moción de censura

El 99% de la militancia socialista se muestra a favor del acuerdo entre PSOE y Cs, con un 70,5% de participación, según el PSRM-PSOE

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Más de 5.200 militantes del PSOE estaban llamados este domingo para mostrar su apoyo o no a la moción de censura. Lo hacen en 65 agrupaciones socialistas repartidas por toda la región con el convencimiento de que Diego Conesa contará con el respaldo de todos.

Según indicaba el PSOE de la Región en un comunicado, el 99 por ciento de la militancia socialista ha  votado a favor del acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, en una jornada en la que ha participado el 70,5 por ciento de los militantes. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, quien ha afirmado que la moción de censura es más necesaria que nunca, porque “nos encontramos ante el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España y la Región”.

Es lo que aseguraban muchos militantes esta mañana en la agrupación de Vistalegre (Murcia), que cuenta con un censo de más de un centenar de personas. Juan es uno de ellos, es militante desde hace más de 40 años y le gustaría que la moción saliera adelante. Sin embargo, reconoce que "el PP con dinero no tiene problema en comprar a las personas como ya ha hecho en otras ocasiones".

En la mesa electoral de Vistalegre está Antonio Conchillo. Militante socialista y durante muchos años responsable de la Federación de Enseñanza de UGT en Murcia, Antonio Conchillo reconoce que hay muchas posibilidades de que Fernando López Miras continúe gobernando y apunta que "los tamayazos son más habituales en los partidos de derechas".

También en la mesa de Vistalegre Ana María Valcárcel confía en que los militantes apoyarán casi al cien por cien la propuesta de Diego Conesa de la moción de censura. En su opinión "la Región necesita un cambio tras 26 años de gobierno del PP".

El que fuera diputado en la Asamblea Regional y miembro de la ejecutiva con Rafael González Tovar, Emilio Ivars, pedía a los parlamentarios del PP que "si tienen diginidad voten a favor de la moción de censura". Ivars es ahora secretario general de la Agrupación Murcia Este. Cree que a la vista de la evolución de los hechos durante toda la semana  hay que luchar hasta el final con esta moción de censura. Emilio Ivars resume el sentir de los militantes socialistas murcianos que en una semana han pasado del llanto de alegría por la moción al de la decepción.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000