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Los murcianos gastarán 50 € menos de media en las rebajas de enero

Las restricciones por la pandemia impedirán que se produzca la habitual imagen de ciudadanos agolpados a las puertas de centros comerciales el primer día de rebajas

06 ENE 2021 - 14:03
Cartel de rebajas en el escaparate de un establecimiento
Cartel de rebajas en el escaparate de un establecimiento. ORM
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Los murcianos gastarán 50 € menos de media en las rebajas de enero
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REDACCIÓN / Agencias / Murcia

Todo esta preparado en los grandes almacenes para abrir sus puertas este jueves, tras los Reyes. Mchos establecimientos del pequeño comercio llevan ya días con productos con el 50 e incluso al 70 % de descuento para atraer al consumidor que ha podido perder por la pandemia. Las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, imposibilitará este año la imagen de los murcianos entrando a empujones y corriendo por los pasillos de los grandes centros para encontrar las mejores ofertas. No obstante, a las diez de la mañana las puertas se abrirán, pero ¿cómo reaccionarán los consumidores? ¿Habrá gente haciendo cola, con su distancia de seguridad, esperando para entrar? ¿Acudirán muchos a esta cita tradicional o seguirán comprando fundamentalmente online?.

Más de la mitad de murcianos comprará en rebajas menos que otros años. En concreto, el importe total que dedicarán los murcianos a este período cae en torno a 50 euros frente a ejercicios anteriores quedando la cifra en unos 230 euros. Consumur, la asociación de consumo, prevé que los precios bajen más que otros años, puesto que los establecimientos almacenan el stock que no han vendido por la crisis. Esa es, al menos, la opinión del presidente de esta entidad, Roberto Barceló. De hecho, los vendedores de moda amplían los descuentos que ya ofrecían como gancho. Para algunos las rebajas se convertirán en liquidación y cierre ya que les está resultando imposible afrontar los gastos por la crisis económica derivada de la pandemia.

En cualquier caso, en rebajas suele haber más ventas y, en la misma proporción aumentan las reclamaciones en la asociación de consumo. Consumur recomienda guardar cualquier anuncio publicitario que pueda servir de prueba para hacer cumplir al establecimiento con las rebajas.

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