Niñas y niños firman por el Mar Menor en la Playa Carrión (Los Alcázares). Foto: VMM
Niñas y niños firman por el Mar Menor en la Playa Carrión (Los Alcázares). Foto: VMM

Los niños también firman por el Mar Menor

Las organizaciones que han promovido la recogida de firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor buscan ahora el compromiso de los menores

Descarga este audio

VÍCTOR M. MORENO | REDACCIÓN. Los Alcázares | Murcia

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor han comenzado esta mañana una recogida de firmas simbólica para que los niños y niñas puedan sentirse partícipes y protagonistas de todo el activismo desarrollado en torno de las acciones de protección y recuperación de la laguna salada.

Hemos estado con ellos en la Playa Carrión de Los Alcázares. Allí han participado en varias actividades y han firmado en pliegos idénticos a los que han recogido en los últimos meses más de 600.000 firmas. Aunque en España solamente son válidas ante el Parlamento las firmas de los mayores de 18 años, hay países como Portugal en los que sí tiene fuerza y validez legal la firma de niñas y niños cuando se trata de defender el medio ambiente.

En este juego tan serio por la defensa del Mar Menor se han encontrado los promotores de la ILP Mar Menor, Madres por el Clima, Mar Menor de los NIños y Teachers for Future, que consideran importantísimo que los menores tengan voz. Van a dedicar el mes de noviembre, mes de los Derechos de la Infancia, para sumar conciencia ambiental dentro y fuera de los colegios.

Mar, una de las niñas participantes, lo tiene claro: "Yo quiero firmar para que, aunque mi firma no cuente, vean que yo me intereso por el Mar Menor".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000