30 Aniversario Onda Regional

Los regantes de Lorca se manifestarán este sábado en defensa del trasvase Tajo-Segura

Saldrán a las 11:00 horas desde el huerto de la Rueda hasta el Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto, También se sumarán a la protesta del 24 de mayo ante el ministerio para la Transición Ecológica

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Los regantes lorquinos han convocado una manifestación para este sábado en la que esperan el apoyo de la ciudad en defensa del trasvase Tajo-Segura. Además, han anunciado que se sumarán a la protesta de los regantes del levante el día 24 de mayo ante el ministerio para la Transición Ecológica.

Representantes de agrupaciones agrarias y sociales de la ciudad, han mostrado su apoyo a La Comunidad de Regantes de Lorca en su defensa del Trasvase Tajo-Segura. El presidente de los regantes lorquinos Juan Marín, ha hecho un llamamiento a apoyar la manifestación de este sábado que saldrá a las 11 de la mañana desde el huerto de la Rueda y que terminará en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

Juan Marín ha explicado que se acordó con el ministerio que el agua de la desaladora de Torrevieja se repartiera entre las comunidades más próximas a cambio de recibir el agua de Trasvase, que ahora también está en peligro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000