30 Aniversario Onda Regional

Los Reyes inauguran Fitur 2021, la gran apuesta por la reactivación del turismo

La Región de Murcia participa en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad

Descarga este audio

ENRIQUE SOLER | REDACCIÓN. Madrid/Murcia

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

En concreto, su visita ha comenzado en el pabellón 10, dedicado en parte a la oferta internacional, con autoridades y la presencia del primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, y han presenciado varias exhibiciones o espectáculos artísticos de distintos países. Ya dentro del pabellón 9, han continuado la visita en el stand de Turespaña, con una larga parada para saludar a los consejeros de las comunidades autónomas. En este enclave, han mostrado su apoyo a los proyectos turísticos de las distintas regiones de España.

En la comitiva que acompañaba a los Reyes figuraban, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Después, los Reyes han realizado un recorrido por varios stands de algunas empresas españolas, como Iberia, para mostrarles su apoyo y se han detenido en un 'photocall' para saludar a distintas representaciones de países participantes.

A continuación, se celebró el acto de inauguración de Fitur, que contó con el presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Comité Organizador de Fitur 2021. Ambos han querido agradecer el "incondicional apoyo" de Don Felipe y Doña Letizia, junto con el de las comunidades autónomas, organizaciones y países internacionales.

LA REGIÓN DE MURCIA IMPULSA SU IMAGEN COMO UN DESTINO SEGURO Y DE CALIDAD

La Región de Murcia participa en Fitur con el objetivo de consolidar e impulsar su imagen como un destino seguro y de calidad. La delegación que estará encabezada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, es una de las 240 actuaciones del plan extraordinario de promoción turística que ha puesto en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de recuperar cuanto antes los registros de 2019, previos a la aparición de la pandemia.

Las líneas de actuación para relanzar el turismo regional se centran este año en la activación de un seguro covid-19, dirigido a los turistas nacionales e internacionales; un plan de medios nacional con una inversión récord para que la Región tenga la máxima visibilidad en todo el territorio nacional; acuerdos de comercialización con los principales turoperadores para incentivar las reservas en los alojamientos turísticos; y un plan de marketing por producto para adaptar la oferta al perfil de cada turista.

La Comunidad mostrará en Fitur sus principales atractivos turísticos como el turismo de sol y playa, el cultural, el activo, de interior y de naturaleza y la gastronomía. Se pondrán en valor las grandes fortalezas de los destinos locales, además de afianzar las relaciones comerciales y promover los contactos profesionales con los principales agentes a nivel nacional e internacional.

La jornada del miércoles, día 19, estará dedicada a la presentación del destino ‘Aires de Naturaleza’, que mostrará el potencial del producto de interior y naturaleza de la Región, y del proyecto ‘Región de Murcia – Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023’, con el que se muestra que la Costa Cálida puede acoger la práctica de los deportes náuticos durante todo el año. Estas propuestas serán antesala del Día de la Región en Fitur, el jueves, cuando se exhibirá el patrimonio y las ciudades con la propuesta ‘Aires de Cultura’, la oferta turística de sol y playa con la presentación de la campaña de verano, y de ‘Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021’.

El viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto ‘Ciencia y Gastronomía’ y la nueva estrategia de promoción del enoturismo ‘Reino de la Monastrell’. En la tarde del viernes y durante todo el sábado será el turno de los 20 municipios que asistirán a la feria para presentar sus productos locales.

Durante estas jornadas se celebrarán 10 ‘showcookings’ que contarán con la participación de 10 cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia).

La página web ‘Región de Murcia en Fitur’ será un escaparate con toda la información relativa a la feria, la agenda de actividades, la emisión en streaming de todo lo que ocurra en el estand y un enlace que llevará toda la información turística de todos los productos del portafolio regional.

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La feria estará enfocada en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000