30 Aniversario Onda Regional
Cajas con viales de AstraZeneca en el Palacio de los Deportes
Cajas con viales de AstraZeneca en el Palacio de los Deportes. ORM

Los sanitarios perciben una reducción de las ausencias para vacunarse con AstraZeneca

Murcia ha vacunado este domingo a personas de entre 60 y 64 años en el Palacio de los Deportes de Murcia con el complejo anglosueco y en las instalaciones municipales del Salitre a ancianos de 70 a 79 años con Pfizer

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

2.400 personas de entre 64 y 60 años están llamados hoy a vacunarse contra el coronavirus en el Palacio de los Deportes de Murcia. Según el personal del Servicio Muncipal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, se va corrigiendo el alto porcentaje de convocados que no acudían a la cita registrado en jornadas anteriores. Hoy se les administraba la vacuna de Astrazéneca, según nos contaba José Luis García,trabajador del servicio municipal de Salud del Ayuntamiento de Murcia. En el Palacio de los Deportes se vacunaba a personas no solo de Murcia, sino también de otras localidades como Molina de Segura, Torres de Cotillas, Ceutí o Lorquí. Los integrantes del 061 que se estaban encargando de las vacunaciones apenas tenían respiro durante la administración de las dosis, si bien no se han registrado acumulaciones de personas citadas. Los sanitarios han ido informando a las personas citadas de que tras el pinchazo debían esperar unos minutos para comprobar si se producía reacción adversa.

Además de en el Palacio de los Deportes también se vacuna este domingo en las instalaciones municipales del  Jardín del Salitre de Murcia. En este segundo emplazamiento se inmunizaba a personas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años con el complejo de Pfizer. Entre los asistentes, en general, ilusión, aunque algunos reconocen sentirse aliviados de que no se trate del preparado de AstraZeneca. Algunos asistentes se quejaban de que no se estaban respetando las franjas horarias a las que son citados y aquellos que, como Antonia Gambín, cuentan con una salud más delicada, echaban en falta el asesoramiento de un médico antes de recibir la dosis. Las vacunaciones se realizarán, de modo ininterrumpido hasta las ocho de esta tarde.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000