30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo. EP
Imagen de archivo. EP

Los termómetros superarán los 35 grados este domingo en la Región

Según la AEMET, entre el domingo y el martes bajará el mercurio para volver a subir a partir del miércoles

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

Nos espera un domingo tórrido, como de julio o agosto, precedido por unas mínimas en el umbral de noche tropical; luego, del domingo al martes, los termómetros bajarán diez grados; y a partir del miércoles, de nuevo arriba con el siguiente fin de semana posiblemente muy cálido de nuevo: una auténtica montaña rusa meteorológica justo cuando hemos sabido que, según un informe de la Aemet, el año 2020 fue el segundo más cálido de toda la historia en la Región.

En efecto, la temperatura media de 2020 en la Región de Murcia fue de 17 grados y medio siete décimas por encima de la media y la cifra más alta de toda la serie histórica del Observatorio de Guadalupe que se remonta a los últimos 80 años.

Por lo que se refiere al calor de ahora, el meteorólogo del observtorio de Guadalupe, Juan Andrés García Valero, dice que nos espera un domingo de pleno verano con temperaturas por encima de los 35 grados. García Valero añade que las mínimas de primera hora serán casi propias de una noche tropical.

La situación tenderá a normalizarse conforme comience la semana, asegura este portavoz de la AEMET. Pero el resultado será una diferencia de temperatura de diez grados entre el domingo y el martes. A partir del miércoles, volverán a subir las temperaturas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000