30 Aniversario Onda Regional
Reunión telemática de Castillo con los representantes de los grupos parlamentarios
Castillo durante una reunión telemática con los portavoces parlamentarios. ASAMBLEA REGIONAL

Los tránsfugas de Cs dan por hecho el apoyo de Alberto Castillo a los presupuestos

Si el presidente de la Asamblea Regional opta por la abstención, que es lo que ha hecho en las últimas semanas, el PP tendría que contar, obligatoriamente, con el diputado oficial de Vox, Pascual Salvador

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La aprobación de los presupuestos de la Comunidad en la Asamblea Regional vuelve a depender del voto de los diputados Alberto Castillo, sobre el que pesa un expediente de expulsión por su abstención en el debate de una moción de censura, y Pascual Salvador, el diputado oficial de Vox.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, cuenta con Castillo, que también preside la Asamblea Regional, para que salgan adelante los presupuestos, aunque reconoce que no se ha celebrado la reunión de grupo en la que se discutirá el sentido del voto de los cuatro disidentes de esta formación. "Nosotros entendemos que sí, que votará a favor de las cuentas", ha dicho Álvarez. 

Si Castillo elige la abstención, que es lo que ha hecho en los momentos políticos decisivos de las últimas semanas, el PP tendría que contar, obligatoriamente, con el diputado oficial de Vox en la Región Pascual Salvador si quiere aprobar las cuentas de este año.

Sobre una posible negociación con la formación de derechas, la portavoz adjunta del PP en la Asamblea, Miriam Guardiola, no concreta si está abierta la conversación y se refiere, en general, a una apertura al diálogo con todos los grupos. "Una vez registrados, tenderemos la mano a  todos los grupos parlamentarios, sin excluir a nadie", ha sentenciado.

Por su parte Vox señala, en una escueta declaración, que siempre harán lo mejor para la Región y que cuando llegue el momento votarán en consecuencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000