Imagen del macrobotelleo celebrado este fin de semana en Cartagena.
Imagen del macrobotelleo celebrado este fin de semana en Cartagena. CEDIDA

Los tres acuchillados en el macrobotellón de Cartagena evolucionan favorablemente

La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide que los macrobotellones empiecen a ser tratados como un verdadero problema de seguridad ciudadana, y no como una mera alteración del orden público

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

Evolucionan favorablemente de sus heridas los 3 hombres intervenidos ayer en el hospital de Santa Lucía tras ser acuchillados en un botellón que reunió a cientos de personas en el cuartel de Antigones de Cartagena, en la zona del Campus de la Muralla del Mar de la UPCT.

Tres personas, de entre 20 y 30 años, de origen magrebí, fueron detenidas por esta agresión con arma blanca. Agentes de la Policía Nacional los localizaron en el lugar de los hechos, frente a la plaza de Toros. El delegado del gobierno, José Vélez, recomienda al concejal de seguridad de Cartagena que vigile mejor este tipo de concentraciones y valora la rápida intervención de la policia nacional para localizar a los presuntos autores: "se debe hacer un esfuerzo y es una recomendación que hago al concejal de Seguridad del ayuntamiento, para que ponga todos los medios que sean necesarios para que no se realicen estos macrobotellones", ha explicado.

Vélez descarta que exista un problema de bandas en la región, ante noticias como ésta y habla de hechos aislados. Según fuentes de salud, los heridos, de origen latinoamericano, se recuperan en una habitación de planta del Santa Lucía.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil se solicita que los macrobotellones empiecen a ser tratados como un verdadero problema de seguridad ciudadana, y no como una mera alteración del orden público. El portavoz de esta organización, Juan Montalbán, cree que "la situación se les ha ido de las manos a los ayuntamientos y requiere de un plan coordinado de intervención en el que debería participar la Delegación del Gobierno".

Montalbán señala que "durante los meses de pandemia los macrobotellones, que antes no pasaban de ocasionar alguna molestia a los vecinos, han ido derivando en un fenómeno mucho más preocupante que no puede ser eliminado por la actuación descoordinada de un pequeño número de agentes".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000