María Luisa Lozano, hematóloga del Hospital Morales Meseguer (archivo). SEHH
María Luisa Lozano, hematóloga del Hospital Morales Meseguer (archivo). SEHH

Lozano: "Podría ser perjudicial exponer a otra fórmula a quien no ha tenido complicaciones con la primera dosis"

La hematóloga María Luisa Lozano, del Morales Meseguer, considera poco apropiado el estado de alarma que se está generando por unas complicaciones' extraordinariamente raras' con la vacuna de AstraZeneca

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

María Luisa Lozano, hematóloga del Hospital Morales Meseguer de Murcia, responde a las incógnitas sobre qué sucede con quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca y son menores de 60 años. El primer mensaje que hay que transmitir, en su opinión, es que es poco apropiado el estado de alarma que se está generando entre la población por unas complicaciones extraordinariamente raras.

Dice Lozano que los que han recibido la primera dosis deberían recibir la segunda porque no se han dado casos de trombos en esa fase. Desde el punto de vista de la investigación parecería perjudicial si una persona no ha tenido una complicación con la primera dosis exponerle a otra fórmula.

Ponía algunos ejemplos en defensa de la vacunación con AstraZeneca. Los trombos detectados serían, en el conjunto de Europa, de 1 por cada 100.000 personas. Si hablamos de anticonceptivos orales, la cifra es de 1 frente a 1.000 y nadie ha lanzado una alarma.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000