La Directora General de Servicios Sociales del gobierno murciano apuesta por una estrategia regional contra el racismo que comenzará con una campaña informativa del Foro de la Inmigración
PAULINO ROS. Murcia
La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Lucía Hernández Martínez, apuesta por la cultura del respeto y la tolerancia frente al odio, lo que se verá reflejado en un campaña contra el racismo.
Así lo ha dicho en una jornada celebrada el pasado 22 de junio en la Consejería de Política Social sobre el proyecto europeo REGIN en el que la Región de Murcia participa junto a otras cinco de España, Italia, Suecia y Portugal.
El Proyecto REGIN, Regiones para la Integración de Migrantes y Refugiados, se creó para incorporar la integración de estas personas a las políticas de cohesión social a escala regional.
Ese objetivo se logrará sustituyendo el odio por la tolerancia, según Lucía Hernández. La directora general de Servicios Sociales es partidaria de acercarse al otro para hacer una Región intercultural. Desde el Foro de la Inmigración, se está trabajando en una campaña contra el racismo y el odio en la Región de Murcia, confirma Lucía Hernández.