30 Aniversario Onda Regional

Luengo: "El Campo de Cartagena sigue invirtiendo en tecnología y desarrollo para garantizar el uso óptimo de agua"

El consejero de Agricultura visita el Centro de Transferencia Agraria "El Mirador" de San Javier

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha visitado este lunes, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el Centro de demostración y transferencia agraria 'El Mirador', donde ha destacado que "el Campo de Cartagena sigue invirtiendo en tecnología y desarrollo para garantizar el uso óptimo de agua".

El uso de polímeros retenedores de agua y de sensores de suelo permite reducir el uso medio del 30 por ciento del agua y del 25 por ciento de fertilizantes en cultivos, e incidir en la reducción de la compactación del suelo, mejorando su aireación. El consejero destaca como se apuesta por la investigación que tiene aplicación de inmediato.
 
El ensayo se ha llevado a cabo en una parcela de más de 700 metros cuadrados, y se han empleado también tensiómetros, caudalímetros, sensores de humedad y ambientales, "avanzando en la implementación de la agricultura sostenible de precisión, no solo útil en el Campo de Cartagena para contribuir a la recuperación del Mar Menor, sino también en el resto de la agricultura regional, lo que supone hacer frente al avance del cambio climático, optimizando los recursos hídricos y energéticos". 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000