30 Aniversario Onda Regional
Malestar en Cieza por la suspensión del tren a Madrid durante tres meses
Obras del tren a su paso por Cieza. Foto: C. Caballero

Malestar en Cieza por la suspensión del tren a Madrid durante tres meses

La oposición municipal denuncia que se está produciendo una disminución de los trenes de la línea Cartagena-Chinchilla para potenciar la conexión en el AVE por Orihuela

Descarga este audio

CLAUDIO CABALLERO. Cieza

Malestar en Cieza después de que Adif haya anunciado la suspensión del servicio de trenes con Madrid durante las próximas once semanas. Partidos políticos denuncian que se está produciendo una disminución de los trenes de la línea Cartagena-Chinchilla para potenciar la conexión en el AVE por Orihuela.

Muchos años atrás hay que mirar para ver una paralización de los trenes en esta línea ferroviaria como la que se va a producir desde el 1 de marzo. Unas obras en el paso del denominado ‘puente chapa’ va a dejar sin servicio ferroviario a Murcia con Madrid al menos durante nueve semanas. La oposición en el Ayuntamiento de Cieza considera que caminamos hacia la paulatina desaparición de los trenes para pasajeros con la capital de España por su trayecto natural. Así opina Manolo Egea, el portavoz del PP en Cieza. 

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, justifica la suspensión del servicio por las obras que se están llevando a cabo, aunque incide en que estará atento a la conclusión de las mismas para que línea se restablezca con normalidad. 

Las obras se localizan a tres kilómetros de Cieza dirección Madrid tras el deterioro que produjo la DANA de 2019. Las ejecuta la empresa Hormigones Martínez con un presupuesto de 4,1 millones de euros.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000