30 Aniversario Onda Regional
Antigua Casa Consistorial de Torre Pacheco
Antigua Casa Consistorial de Torre Pacheco

Malestar en Torre Pacheco, con apenas 46 casos y sin brotes, por pasar a riesgo extremo

Antonio León mantiene que "el nuevo baremo es injusto y detrás de los números debe haber quien los interprete". Con una de las mejores tasas de incidencia de la Región, la norma semanal le obliga a cerrar su perímetro

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El municipio de Torre Pacheco vuelve a transmisión extrema, para malestar de su alcalde Antonio León, cuando el municipio apenas tiene 46 casos activos y no ha registrado brotes. El regidor no daba crédito cuando desde la Consejería de Salud se le comunicaba que por el nuevo criterio de repunte en siete días, Torre Pacheco debía cerrarse perimetralmente. Hace una semana contaba con 37 casos activos, ahora son nueve más, y Antonio León, tras mostrar su malestar a la Consejería, pide que se replantee la aplicación de este baremo: "Es muy injusto. Los números están ahí, pero detrás de ellos tiene que haber personas que los interpreten. Estamos al 10% de lo que fue nuestro máximo en la pandemia. No sé como explicar a nuestros vecinos que mientras 37 municipios abren su hostelería en el interior, nosotros no podemos y debemos cerrar el perímetro municipal con una de las tasas de incidencia más bajas de la Región".

Torre Pacheco ya sufrió en noviembre y diciembre, junto a Los Alcázares, ser de los últimos municipios en reabrir la hostelería. Entonces por los problemas de coronavirus en el sector agrícola. Ahora, sin brote ni tampoco cifras llamativas, deberá atenerse a estas medidas 14 días. Para León, cerrar el municipio no daría un resultado proporcional al esfuerzo que se exige: "Ya se demostró que no nos supondrá tanto como el ir a un foco concreto, y aquello ya se hizo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000