30 Aniversario Onda Regional
Línea de alta tensión. AYTO. TOTANA
Línea de alta tensión. AYTO. TOTANA

Manifestación en Totana contra la línea de alta tensión hasta planta solar proyectada en Zarzilla de Ramos

La plataforma vecinal de afectados pide una solución integral que sirva para todos y para siempre. La intención es conseguir un corredor energético soterrado

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

280 familias se verán afectadas por el nuevo trazado previsto para evacuar la energía eléctrica, desde la planta solar proyectada en Zardilla de Ramos de Lorca, hasta la subestación eléctrica de Totana. La plataforma vecinal de afectados se han manifestado con el apoyo de concejales de la corporación municipal.

La plataforma línea de alta tensión Adif Ñorica-Lébor de Totana, se constituyó en el año 2018 ante la noticia del proyecto de construcción de la catenaria del tren de alta velocidad. Ahora amplían esa lucha a una nueva línea que evacuará la energía de la planta solar proyectada en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, hasta la subestación eléctrica de Totana. Sería la quinta línea de alta tensión proyectada en una franja inferior a 400 metros. Desde la plataforma quieren una solución integral que sirva para todos y para siempre. La intención, conseguir un corredor energético soterrado, según David Carrasco, secretario de la plataforma vecinal.

Hasta el 15 de mayo se pueden presentar alegaciones. Todos los partidos políticos que componen el ayuntamiento han mostrado su apoyo a la plataforma. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000