30 Aniversario Onda Regional
Ortuño junto a López Miras en una imagen de archivo
Ortuño junto a López Miras en una imagen de archivo. Foto: Twitter @MarcosOrtuno

Marcos Ortuño deja la alcaldía de Yecla en un pleno extraordinario este sábado

Tras una década al frente del consistorio, Ortuño regresa al Gobierno regional para ocupar los departamentos de Presidencia y Turismo

Descarga este audio

REDACCIÓN | PATRICIA JIMÉNEZ. Murcia/Yecla

Marcos Ortuño ratifica su renuncia como alcalde y como concejal del ayuntamiento de Yecla en un pleno convocado a las diez de este sábado con carácter de urgencia.

Después de diez años como alcalde de Yecla, Marcos Ortuño aparca la política local para regresar a la regional  (fue director general de Transportes y Puertos entre 2003 y 2007). Tras el pleno está prevista su inminente incorporación al frente de Presidencia y Turismo en el Ejecutivo regional. Una responsabilidad que podría ser trampolín para aspiraciones mayores. De otra manera no se explica que Ortuño deje el bastón de mando a mitad de legislatura habiendo defendido que ser alcalde para él "es lo más".

La decisión de Ortuño ha sido vista por Izquierda Unida, el único grupo de la oposición que hasta el momento se ha pronunciado, como "un engaño". Dice su portavoz, Alberto Martínez, que el alcalde, con su marcha, falta a su compromiso electoral.

A Ortuño le sustituirá Remedios Lajara, la actual primera teniente de alcalde. Lajara lleva una década dedicada a la política. Es personal funcionario docente desde 2016 y fue durante dos años directora general de Centros Educativos de la consejería de Educación.

La incorporación del concejal que debe sustituir a Marcos Ortuño, se producirá posteriormente una vez que la Junta Electoral reciba la comunicación del acuerdo del pleno municipal, y envíe la acreditación que permita al nuevo edil tomar posesión de su cargo. En este caso, le correspondería ser concejal a Pedro Lorenzo Pérez, que aparecía en la lista electoral del Partido Popular en el puesto número 13.

El pleno ordinario de la Corporación Municipal convocado para el lunes 5 de abril se celebrará bajo la presidencia de María Remedios Lajara que, como primera teniente de alcalde, sustituirá al actual alcalde, una vez que se formalice su renuncia este sábado, y hasta el pleno donde se producirá la elección del nuevo alcalde de la ciudad. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000