Mariano Zapata: "Las cadenas de distribución tienen que ayudarnos a amortiguar el impacto de la subida de la tarifa eléctrica"
Mariano Zapata, presidente de PROEXPORT. PROEXPORT

Mariano Zapata: "Las cadenas de distribución tienen que ayudarnos a amortiguar el impacto de la subida de la tarifa eléctrica"

El recién elegido presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia considera "imprescindible" repercutirlo al precio que las cadenas pagan a los agricultores

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El nuevo presidente de Proexport, Mariano Zapata, cifra en un 20% el incremento de los costes de producción y considera imprescindible repercutirlo al precio que las cadenas de distribución pagan a agricultores y ganaderos

Unión es lo que pide el recién elegido presidente de Proexport, Mariano Zapata, en sustitución de Juan Marín, al sector agroalimentario ante el díficil panorama actual. Exige a las principales cadenas de distribución "que les ayuden a amortiguar el impacto de la subida de la tarifa de la energía, de los precios de los insecticidas, semillas y material de embalaje de los productos ajustando márgenes y trasladando el aumento de costes a las tarifas que pagan a agricultores y ganaderos".

El agua es otro reto para Zapata. Exige que sea de calidad y a buen precio. Para el presidente de Proexport "el trasvase Tajo Segura es irrenunciable", dice que "el agua desalada es inviable para mantener la producción debido a su elevado precio".

Mariano Zapata elude hacer valoraciones sobre el caso Topillo por estar en manos de la justicia, pero defiende las inversiones que los agricultores han realizado en sus explotaciones para cumplir con la Ley de protección del Mar Menor.  

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000