Marina Albentosa: "El Mar Menor necesita mediación, implicación y un comité científico reconstituido"
Imagen de Europa Press

Marina Albentosa: "El Mar Menor necesita mediación, implicación y un comité científico reconstituido"

La investigadora del Instituto Oceanográfico, Marina Albentosa asegura que es posible revertir la degradación del Mar Menor. Albentosa participa en un proyecto de restauración de la laguna con cultivo de bivalvos

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Redacción

Lagunas costeras como el Mar Menor y en general toda el área mediterránea son los lugares donde primero se notarán los fenómenos extremos marinos que están por llegar con la emergencia climática. La investigadora del Instituto Oceanográfico, Marina Albentosa, afirma que es posible revertir la degradación de laguna a largo plazo pero hace falta mediación para conciliar intereses, implicación de todas las administraciones y un comité científico reconstituido.

Es el aviso a navegantes del nuevo informe del panel científico de Naciones Unidas extrapolado a la Región de Murcia por la investigadora del Instituto Español de Oceanografía, Marina Albentosa. Será en ecosistemas de menor profundidad como el Mar Menor donde veamos unos efectos que después serán realidad en los océanos si continúa la presión humana tal y como ocurre ahora.

La bióloga participa en un proyecto de restauración del Mar Menor utilizando cultivos de bivalvos. Una iniciativa para un ecosistema que aún no está perdido a su juicio y que requiere de un proyecto a largo plazo. En su opinión "hasta que no logremos esto, no lo conseguiremos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000