El vicealcalde de Murcia Mario Gómez asegura que "es una pena que el PP se deje arrastrar por la extrema derecha"
REDACCIÓN. Murcia
Cese fulminante del vocal de Ciudadanos en la Junta Municipal de la pedanía de Guadalupe, Miguel Ángel Jara, después de que su voto haya facilitado que continúe en la alcaldía José Joaquín Arias, de Vox. El voto de Jara impidió que se materializase en esta población el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para cambiar la dirección de una veintena de pedanías en el Ayuntamiento de Murcia.
El vicealcalde Mario Gómez considera lamentable lo ocurrido. Afirma que no sabe si su partido, Ciudadanos, abrirá algún tipo de expediente al militante, pero por su parte ejercerá las competencias que tiene para destituirlo como vocal de la junta municipal.
El vicealcalde no cree que pudiera repetirse una situación como la del viernes. Aún quedan por renovar las alcaldías de Los Dolores, Barrio del Progreso, San Pío, Puente Tocinos, Sangonera la Verde y La Alberca. Para Mario Gómez es incomprensible que el Partido Popular ampare a la ultraderecha en su fomento del enfrentamiento entre vecinos, en vez de favorecer una elección democrática.
El resultado de lo ocurrido en Guadalupe es que José Joaquín Arias, de Vox, mantiene la alcaldía por 5 votos a 4 y, como él mismo explicó, no abandona su puesto.
José Guillén, concejal del PP, afirma lamentar el intento -en esta ocasión fallido- de cambiar las alcaldías pedáneas.
Desde el PSOE, el concejal Enrique Lorca decía que el transfuguismo se ha convertido en un "sucio vicio" de la derecha.