La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias firma un convenio con las comunidades de regantes del Campo de Cartagena, trasvase Tajo-Segura de Totana y Junta Central de Usuarios Norte de la Vega del Río Segura
ÁNGEL BOLUDA | REDACCIÓN. Murcia/Cartagena
El Gobierno de España va a movilizar más de 21 millones de euros a través de la sociedad estatal SEIASA para la modernización de regadíos en la Región de Murcia. Será a través de seis proyectos de los que se van a beneficiar 5 comunidades de regantes. Este jueves se han firmado en la Delegación del Gobierno en Murcia los convenios para la financiación y construcción de las infraestructuras.
Los proyectos forman parte del plan para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de regadíos. Francisco Rodríguez, presidente de SEIASA, ha explicado que se financiará con fondos de recuperación de la pandemia. Estos proyectos están integrados en la primera fase del plan de mejora de regadíos. Esta semana en Madrid se aprobará la segunda que se va activar a partir del mes de abril de 2022.
Las comunidades de regantes de Totana, Lorca, Alhama y la junta de usuarios norte del segura son beneficiarias de estas partidas junto a los regantes de Cartagena. Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes de Cartagena, ha señalado que en esta última zona se crearán dos plantas fotovoltáicas que se vincularán a una renovada estacion de bombeo en San Javier y a la construcción de infraestructuras que permitirá aprovechar mejor el agua de las depuradoras de Torre-Pacheco y Los Alcázares.