El delegado del Gobierno, José Vélez, en la presentación del dispositivo de seguridad. A. MARTÍNEZ
El delegado del Gobierno, José Vélez, en la presentación del dispositivo de seguridad. A. MARTÍNEZ

Más de 400 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en la Feria de Lorca

El plan de seguridad tiene el objetivo de velar por que se cumplan las medidas de seguridad contra el Covid en las terrazas de los bares y en los lugares de mayor concentración de personas

Descarga este audio

ALFONSO MARTINEZ. Lorca

Más de 400 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Emergencias formaran parte del dispositivo de Seguridad para la feria y fiesta de Lorca.  El evento llega cuando Lorca registra mejores datos de delitos que el año anterior.

El dispositivo contará con agentes uniformados y de paisano de Policía Nacional, además de agentes de Policía Local, miembros de protección civil y agentes de la Guardia Civil, que van a vigilar especialmente las pedanías del término municipal. El plan de seguridad tiene el objetivo de velar por que se cumplan las medidas de seguridad contra el Covid en las terrazas de los bares y en los lugares de mayor concentración de personas. El alcalde de Lorca Diego José Mateos se ha mostrado especialmente preocupado por los botellones y las fiestas ilegales.

El Delegado del Gobierno José Vélez se ha congratulado de los buenos indicadores que ha presentado Lorca en el primer semestre del año. Vélez ha indicado que los delitos graves de lesiones se han reducido un 22,2%, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos casi un 7%, la sustracción de vehículos un 92% y el tráfico de droga un 25%. El delegado del gobierno considera que estos datos son fruto de la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000