Todos con la palma

Más de un centenar de coches protestan en Murcia por la inseguridad de El Palmar

Los vecinos de la pedanía denuncian que "se han agravado los actos delictivos". El Ayuntamiento ofrece 8 nuevos agentes de la Policía Local en exclusiva y el comisario de El Carmen que haya presencia de Policía Nacional

JOSÉ A. VERA

Más de un centenar de vecinos de El Palmar se han manifestado en coche por la capital de la Región para protestar por la falta de seguridad y exigir más efectivos de Policía Local y Policía Nacional en la pedanía murciana. Los problemas existentes han llevado a sus habitantes a una situación límite ante la proliferación de robos y otras actividades delictivas. Con sus carteles y haciendo sonar el claxon, la plafatorma 'El 2 de mayo, no me callo' ha promovido esta movilización sobre ruedas. Cefe Alonso, su portavoz, destaca que "la situación se ha agravado. Sufrimos robos, okupación, venta de drogas... Estamos llegando a un punto límite y los vecinos estamos cansados". 

Para paliar estos problemas, y tras una reunión con el concejal de seguridad Eduardo Martínez Oliva y el jefe de la Policía Local, Alonso explica que "el Ayuntamiento se compromete a aportar cinco nuevos agentes a corto plazo, de los 41 que se van a sumar al cuerpo, y otros tres más a final de año para que estén fijos en la El Palmar. También se dio una reunión de la pedánea con el comisario de El Carmen para que los operativos de Policía Nacional que hay en el pueblo se mantengan. Lo que le hemos dejado claro, a ambos, es que con los parches no es suficiente. Necesitamos policía constante".

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000