Clientes de un local de ocio en la pista de baile
Clientes de un local de ocio en la pista de baile. EUROPA PRESS

Mascarilla y prohibición de beber mientras se baila

Profesionales de discotecas, bares, cafés y empresarios de la hostelería de la Región de Murcia esperaban la desaparición total de las medidas restrictivas

Descarga este audio

LETICIA GARCÍA. Murcia

Los profesionales del ocio nocturno no están satisfechos con el anuncio del levantamiento de algunas restricciones por parte del Comité COVID porque les obliga, señalan, a partir del miércoles, "a desarrollar una labor de control muy complicada en las pistas de baile", en las que será obligatoria la mascarilla y estará prohibido consumir". El sector cree que "sigue jugando en desventaja con respecto a otras autonomías". Es el caso del presidente de la Asociación de Discotecas, Pedro Alarcón, que confiaba en que se produjese un levantamiento total de las restricciones. El anuncio del Gobierno regional dice "queda muy bien de cara a la galería pero nos supone una complicación y no pequeña. Nos sentimos vendidos". "El fin de la limitación horaria es una buena noticia pero insuficiente", dice Alarcón. Siguen estando en desventaja con otras autonomías sobre las que ya no pesa ninguna restricción.

El regreso a la vida en las barras de los bares era también una de las principales demandas de los hosteleros. Desde la Asociación de Cafés y Bares de la Región, su presidente José María Rubiales mostraba satisfacción. "Demasiado han tardado, y con la evolución actual de la pandemia y del proceso de vacunación ya no hay excusas".

Desde la patronal de hostelería HOyTU, Jesús Jiménez achaca a "un problema de mentalidad, o de mantenimiento de control el que las restricciones no desaparezcan por completo para la hostelería de la Región de Murcia". Dice que no hay justificación sanitaria para mantenerlas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000