30 Aniversario Onda Regional

Mayo se despide como el más húmedo de los últimos 13 años y cálido

El episodio más importante de precipitación se observó los días 23 y 24, registrándose prácticamente el 90% de la precipitación mensual

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El mes de mayo en la región ha sido más cálido en los termómetros y más húmedo en cuanto a las precipitaciones, según el balance que ha realizado la AEMET de Murcia que ha precisado que el mes que acabamos de terminar ha sido el más lluvioso de los últimos trece años, en buena parte debido al episodio de DANA de los días 23 y 24.

La temperatura media mensual de mayo en la Región de Murcia fue de 18'7ºC, con una anomalía de +1'1º con respecto a la temperatura media del período de referencia, llegándose a registrar una máxima absoluta, el día 16, en la pedanía molinense de Los Valientes donde el mercurio llegó hasta los 37'3º.

En cuanto a las lluvias, la precipitación media regional fue de 48 litros por metro cuadrado, siendo como decíamos el mes de mayo más húmedo desde 2009, según Juan Esteban Palenzuela, delegado territorial de AEMET en Murcia.

Durante el mes de mayo también tuvimos tres días de lluvias con depósito de barro y ocho días con tormentas con  eléctricas. El año hidrológico, que mide las precipitaciones de octubre a mayo, ha tenido en la región de Murcia un carácter pluviométrico normal, aunque las lluvias han sido un 6% superiores.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000