Todos con la palma
Pabellón Cagigal en Murcia. ORM
Pabellón Cagigal en Murcia. ORM

Medio centenar de personas sin hogar se refugia en el pabellón Cagigal de Murcia

El centro se ha habilitado con camas y comedor con motivo de las altas temperaturas para que los asistentes no tengan que salir a la calle.

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

Medio centenar de personas sin hogar se han refugiado en el pabellón Cagigal de Murcia para soportar las temperaturas que han alcanzado los 40 grados en la ciudad. El centro se ha habilitado con camas y comedor para que los asistentes no tengan que salir a la calle.

Muchas han sido las personas en situación de vulnerabilidad que han acudido para pasar el día, comer, darse una ducha e incluso pernoctar gracias al dispositivo instalado por el Ayuntamiento y ONGs, como Jesús Abandonado y Cáritas, encargada de preparar las comidas. 

El jefe del SEMAS, José Morales, en declaraciones a Onda Regional, confiesa que no descarta ampliar la capacidad del pabellón para atender a más de 60 personas. También se ha ofrecido a las personas sin hogar la posibilidad de hacerse pruebas de antígenos. En caso de ser negativos, se pueden poner la vacuna si aún no lo han hecho. 

Uno de los acogidos en las instalaciones deportivas confesaba haberse enterado del dispositivo gracias a la televisión y decidía acudir en busca de agua fresca para combatir esta ola de calor. Entre las personas entrevistadas en el programa Rompeolas de Onda Regional, hemos recogido testimonios de agradecimiento por el trabajo del consistorio y de las distintas entidades. Otros apuntaron que la ampliación de este servicio tampoco sería mala opción ante la persistencia de las altas temperaturas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000