30 aniversario
Lluvia en Los Alcázares el pasado mes de marzo
Imagen de archivo. ORM

Meteorología avisa de lluvias torrenciales el domingo en toda la Región

La AEMET establece un aviso amarillo esa jornada en todo el territorio regional aunque recomienda estar atentos a la actualización de las previsiones, según explica el meteorólogo José Antonio Parodi

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el domingo la lluvia puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, por lo que ha emitido un boletín informativo sobre fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para esa fecha.

Las lluvias se prevén en toda la comunidad autónoma de la Región de Murcia y la hora oficial de inicio será a las ocho horas del día 23 y la hora de finalización a las cero horas del día 24, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La situación se mantiene estable hasta el domingo con un episodio de lluvias fuertes que se prolongará hasta primeras horas del lunes. Es la previsión que avanzan desde la AEMET para este fin de semana. El meteorólogo José Antonio Parodi dice que para este viernes y sábado no se prevén cambios.

Será ya la noche del sábado al domingo cuando puede empezar a llover.  De momento se ha activado un aviso amarillo desde las ocho de la mañana del domingo en toda la región. Si bien, estos avisos serán revisados este sábado y muy posiblemente aumentados por lo que recomiendan estar atentos a las previsiones y evitar actividades al aire libre para la jornada del domingo. Con todo, lo peor se espera para la tarde de esa jornada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000