30 Aniversario Onda Regional
Miércoles de Ceniza sin señal de la cruz
Cenizas bendecidas en Miércoles de Ceniza. DIÓCESIS DE CARTAGENA

Miércoles de Ceniza sin señal de la cruz

La pandemia obliga a modificar la forma de imponer las cenizas, que este año se dejarán caer sobre la cabeza de cada uno de los fieles sin que haya contacto físico

LETICIA G. ÁLVAREZ | MURCIA

Comienza la Cuaresma y lo hace con algunas modificaciones, como consecuencia de la pandemia, por ejemplo a la hora de celebrar este Miércoles de Ceniza. Ya saben que lo habitual es que el sacerdote realice la señal de la cruz en la frente de los fieles. Este año no habrá contacto físico, sino que el sacerdote se dirigirá a todos los asistentes una vez se hayan bendecido las cenizas y al acercarse, manteniendo la distancia de seguridad, el sacerdote dejará caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los fieles.

El coordinador Covid-19 en la Diócesis de Cartagena, Manuel Guillén, recuerda que el aforo permitido en todos los templos de la Diócesis de Cartagena es del 50%. Fieles y sacerdotes deberán mantener la distancia de metro y medio entre no convivientes, utilizar gel hidroalcohólico y llevar puesta mascarilla, cubriendo nariz y boca, durante todo el tiempo, retirándola tan solo para comulgar.

Con respecto a los actos de culto y actividades que puedan realizar las diferentes cofradías y hermandades, se deberán aplicar las limitaciones y sustituir el beso o contacto con las imágenes por un gesto de veneración. También se recomienda que, para el rezo del Vía Crucis, los fieles permanezcan en sus lugares manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000