Todos con la palma
Miguel Ángel Miralles
Miguel Ángel Miralles

Miralles responde a Conesa: "Quiere tapar sus causas judiciales con acusaciones falsas al PP"

El secretario general popular: "Todas las contrataciones realizadas por el Gobierno Regional se ajustan a la legalidad. Si tiene indicios de irregularidad, que acuda a los tribunales y no extienda sospechas infundadas"

Descarga este audio

REDACCIÓN

El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles ha respondido a las acusaciones de Diego Conesa, líder del Partido Socialista, quien acusaba este lunes a la Consejería de Salud de una contratación irregular y con vínculos con el PP en Torrevieja. Para Miralles, estas palabras de Conesa responden a que "Conesa está muy nervioso a las puertas de su declaración como investigado por prevaricación, pero que deje al Gobierno Regional al margen de sus líos".

Añadía Miralles que "todas las contrataciones realizadas por el Gobierno Regional se ajustan a la legalidad vigente. Si tiene indicios de irregularidad, que acuda a los tribunales y no extienda sospechas infundadas. Conesa quiere tapar sus causas judiciales con acusaciones falsas".

En un comunicado oficial, la Consejería de Salud explicaba que:

Sobre la acusación que ha vertido hoy el secretario general del PSOE en la Región acerca de la contratación de servicio de rastreo:

- Todos los servicios que se contratan se realizan por técnicos del servicio de contratación en función de la legislación vigente.

- Se trata de un contrato de emergencia que no necesita publicidad. A pesar de lo establecido en la legislación vigente, se solicitaron hasta cinco ofertas, cuando no es preceptivo en este tipo de adjudicaciones. 

- Una vez valorada por el técnico competente, la adjudicación se hizo pública a través de la plataforma de contratación del sector público el 10 de diciembre del 2020. Esta plataforma ministerial asegura la trasparencia de los procedimientos de contratación, así como a cualquier persona que quiere obtener información al respecto, y así se publicó la Orden de la Consejería a propuesta realizada por la Dirección General de Salud Publica.

- La ejecución del contrato dio comienzo con 151 trabajadores (personal subrogado del contratista anterior, de acuerdo con las estipulaciones del convenio colectivo de aplicación a dicho personal) y el compromiso contractual de incorporar, a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública, a 50 nuevos rastreadores para la labor de detección precoz en la Región: En la actualidad se cuenta con 200 trabajadores de la empresa adjudicataria en estas labores.

- En el momento de la adjudicación del contrato se prevé para el mismo un gasto 1.750.000 euros. El coste definitivo del contrato vendrá  determinado por el número de horas de prestación de servicio que se requiera al contratista el cual estará en función de la situación epidemiologica. 

- Este contrato de emergencia incluye un precio máximo por la prestación de un servicio con la subrogación del personal existente, medios materiales, tecnológicos suministros  e instalaciones para la prestación del servicio.

- La Consejería de Salud desconoce si algún trabajador de la empresa concesionaria ha ocupado cargos públicos en el pasado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000