30 Aniversario Onda Regional
Cerro del Molinete. FOTO: AYTO CARTAGENA
Cerro del Molinete. FOTO: AYTO CARTAGENA.

La alcaldesa de Cartagena invita al ministro de Cultura a visitar el Cerro del Molinete

La Dirección General de Bienes Culturales creará un comité de expertos para hacer seguimiento de las actuaciones y MC celebra la decisión del Ministerio de investigar el estado de los restos arqueológicos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que el Ayuntamiento está cumpliendo con la normativa en el Cerro del Molinete y ha señalado que las actuaciones cuentan con un informe favorable de la dirección General de Bienes Culturales y el apoyo del equipo de expertos del consistorio y de profesionales del ámbito de la arqueología. 

La regidora ha invitado al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, a visitar Cartagena para que "compruebe la apuesta del gobierno municipal por la protección y puesta en valor del patrimonio arqueológico, incluido el del Cerro del Molinete". Ana Belén Castejón ha señalado que todas las actuaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el municipio cuentan con informes favorables de los organismos vinculantes y preceptivos.  

CREACIÓN DE UN COMITÉ DE EXPERTOS

Por su parte, la consejería de Cultura creará un comité de expertos para seguir las obras que se puedan realizar en la Morería, en la ladera oeste del Molinete. De esta forma, el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Rafael Gómez, ha señalado que se garantizará que no haya peligro para los restos arqueológicos, en caso de que deban quedar visibles. También ha informado de que el Ministerio de Cultura no se ha puesto en contacto con su departamento para reclamar información sobre el cerro del Molinete, pero "se le facilitará sin ningún problema", ha dicho Rafael Gómez.

MC APLAUDE LA DECISIÓN DEL MINISTERIO

MC celebra la decisión del ministerio de Cultura de investigar el estado de los restos arqueológicos del Cerro del Molinete de Cartagena porque dice la formación cartagenerista, que lo que hay en la Morería es único y debe ser para el disfrute de todos. Su portavoz, Jesús Giménez, acusa al Ayuntamiento y a la Comunidad Autonoma de tapar los restos, algo que va en contra de la petición de Patrimonio de la Humanidad para Cartagena.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000