Murcia reclama "suficiencia y equidad" para el nuevo modelo de financiación autonómica
Reunión en Ceuta de los titulares de Hacienda de comunidades del PP (desde Castilla y León por videoconferencia): Foto: CARM

Murcia reclama "suficiencia y equidad" para el nuevo modelo de financiación autonómica

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular, reunidas en la ciudad autónoma de Ceuta, piden que se repartan los fondos no utilizados de la 'Línea Covid'

REDACCIÓN. Murcia

Murcia se une a otras cinco autonomías en la demanda de un sistema de financiación que sea suficiente y evite desigualdades. El consejero de Hacienda, Luís Alberto Marín, ha acudido a Ceuta, ciudad que ha acogido una reunión con los titulares de Hacienda de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia y la propia ciudad autónoma, todas con gobiernos del PP.

Solicitan que los fondos sobrantes del Plan de Solvencia Empresarial se puedan destinar a la reactivación, y han acordado crear un grupo de trabajo para elaborar una "propuesta conjunta del sistema de financiación“ y superar la estrategia artificial de enfrentamientos del Gobierno central. En la reunión se acordó además crear un grupo de trabajo para elaborar una propuesta conjunta.

En una carta dirigida a la ministra de Hacienda, los seis territorios piden que los fondos de la Línea Covid que no lleguen a comprometerse puedan ser destinados “con las condiciones y requisitos que se determinen, al proceso de reconversión de nuestras economías”.

En el caso de la Región de Murcia, y a pesar de haber habilitado dos convocatorias y ampliado el número de sectores beneficiarios de las ayudas, apenas se empleará un 40 por ciento de los 142 millones de euros asignados.

El consejero Luis Alberto Marín subraya que la reforma “no va contra nadie, sino que tiene que beneficiar a todos los españoles, independientemente de donde vivan o donde hayan nacido”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000