Murcianos atrapados en Marruecos por el cierre de fronteras
Un grupo de 7 murcianos atrapados en Marruecos por el cierre de fronteras. CEDIDA

Murcianos atrapados en Marruecos: "Estamos en una situación límite"

Iberia fleta aviones desde Casablanca para repatriar a los españoles bloqueados en Marruecos después de que el Gobierno cerrar fronteras para evitar la variante ómicron

Descarga este audio

REDACCIÓN | ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La compañia Iberia ha decido fletar 5 vuelos de la ruta Casablanca - Madrid los días 2,4,7, 9 y 11 de diciembre para facilitar el regreso de los españoles atrapados en Marruecos,  después de que el país anunciase la cancelación de todos los vuelos internacionales durante dos semanas, como medida de protección ante la nueva variante del coronavirus, ómicrom.

Según la compañía ya han solicitado los permisos en colaboración con la Embajada de España en Marruecos para operar estos vuelos Airbus A320 con capacidad entre 140 y 200 pasajeros. Los clientes interesados pueden contactar con Iberia en Marruecos llamando a  +212 520 426 053 o a través del call center de la aerolínea +34 91 523 6568.  En estos vuelos se admitirán a personas con billete de Iberia desde cualquier aeropuerto de Marruecos sin que tengan que abonar ningún importe adicional.

Un grupo de murcianos se encuentra atrapado en Marruecos por el cierre de fronteras ordenado por el país para evitar la llegada de la variante ómicron de la covid-19. La Embajada Española en Rabat ha recomendado de modo genérico a los afectados que negocien con sus aerolineas la reprogramación de vuelos pero eso no está dando resultado.

Es lo que nos ha contado un grupo de 7 vecinos del municipio de Murcia que estaban de viaje en Marrakech y les ha pillado toda la situación en el país alauí. Ángel Puig, uno de ellos, explica que el lunes su compañía Ryanair no les dejó coger el vuelo de vuelta por la falta de un trámite impuesto a última hora. Hoy la aerolinea les ha suspendido el nuevo vuelo que adquirieron en otra ciudad, Agadir, sin previo aviso.

Puig también nos ha explicado que han tratado "sin éxito" de pedir la mediación del consulado español en Agadir, pero que "de nada les está sirviendo ni las gestiones diplomáticas ni la posesión del pasaporte covid".

Otro de los afectados, Eduardo Flores, dice que se encuentran en "una situación límite". "No hay tráfico aéreo, no podemos salir por ninguna de las fronteras, ni por mar, ni por tierra, ni por aire. Estamos atrapados en un país, hay más de 400 personas afectadas y estamos movilizando todos los recursos para poder salir, hablando con Embajada o consulados", ha explicado a Onda Regional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000