30 Aniversario Onda Regional
Presentación de la Plataforma por la Inclusión Social y Laboral. CÁRITAS
Presentación de la Plataforma por la Inclusión Social y Laboral. CÁRITAS

Nace la Plataforma por la Inclusión Social y Laboral en la Región

La ley de Contratos del Sector Público establece que el 10% de la contratación deberá estar reservada para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción, pero en la actualidad, no llega al 1%

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo un reto pendiente en nuestro país. La ley de Contratos del Sector Público establece que el 10% de la contratación deberá estar reservada para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción.  Pero la realidad es muy distinta:  estos contratos ni siquiera llegan al 1% en nuestra Comunidad.

Por este motivo nace la Plataforma por la Inclusión Social y Laboral en la Región, integrado por asociaciones y entidades del tercer sector. El objetivo es dar a conocer a particulares y empresas los servicios que ofrecen en sus centros y establecer un plan de acción conjunta con el Gobierno regional para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, según ha explicado el secretario general de Cáritas y también de la Plataforma, Juan Antonio Illán.

Porque el trabajo dignifica, favorece el desarrollo profesional y personal, y puede hacer que, para aquellos que lo han perdido todo, su vida vuelva a tener sentido. Es lo que le ha ocurrido a Blas Martínez, que por una serie de problemas y adicciones se quedó en la calle y, gracias a Jesús Abandonado, pudo entrar en el programa de inserción y empleo de Traperos de Emaús.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000