Loading

Nace 'Más Música', la nueva marca que aglutina los festivales más importantes de la Región

Los festivales de música atrajeron durante 2019 a 210.000 visitantes que dejaron algo más de 24 millones de euros. Ahora con 'Mas Música' estos festivales tendrán un sello de calidad con el que competir a nivel nacional

07 JUL 2021 - 14:24
Nace 'Más Música', la nueva marca que aglutina los festivales más importantes de la Región
Presentación de MM
Escucha el audio a continuación
Nace 'Más Música', la nueva marca que aglutina los festivales más importantes de la Región
00:35

EVA CABALLERO. Cartagena

La Región de Murcia organiza un número importante de festivales a lo largo del año, festivales de música pop, rock, indie, flamenco, alternativo, electrónica, trap o jazz, que sólo durante 2019 atrajeron a más de 210.000 visitantes, un 15% delos que nos visitan y dejaron un beneficio de 24 millones de euros, por lo que se convierte en un factor clave para atraer visitantes de todo el mundo con un impacto real en la economía, así como el posicionamiento como marca turística. Por todo ello la Comunidad Autónoma ha creado  'Festivales Región de Murcia, Mas Murcia' un sello de claidad que identifica a la Región como un destino de interés para disfrutar de una experiencia de festivales.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha explicado en la presentación de 'Mas Música' que lo que se busca es un posicionamiento nacional y que los eventos musicales que cumplan un patrón de calidad.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado en esta presentación la experiencia que tiene Cartagena en la organización de estos festivales "más de 25 años que celebrando La Mar de Músicas, casi 40 años con el Cartagena Jazz Festival,  han demostrado su capacidad para atraer visitantes y proyectar el nombre de Cartagena hacia el exterior". El organizador de La Mar de Músicas, Eugenio González asegura que un tursita de festival gasta más de 400 euros en un festival, por lo que se trata de un turista con cierto poder adquisitivo para reservar hoteles, comer en bares y restaurant4es y hacer compras. 

"Los festivales de música atraen más turistas en nuestro país que el motociclismo y el mismísimo fútbol, y somos el segundo país, después de Estados Unidos y antes que el Reino Unido, en atraer turistas para festivales de música", ha señalado Arroyo. El turismo de festivales supone un factor esencial para avanzar en la desestacionalización, que es una de las grandes apuestas de la Consejería, así como para generar puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, además de fomentar la internacionalización del destino, dado que atrae asistentes más allá del público regional y nacional.

Como ejemplo han presentado un nuevo festival heavy, el Rock Imperium Festival, que los días 24 y 25 de junio de 2022 en el Batel de Cartagena en el que la mítica banda de rock Scorpions dará su único concierto en España además de artistas consagrados como WhitesnakeDoroBlack Label Society, Amorphis, Avatar, At The Gates, Jorn y Jinjer. Completan el cartel Midnight, The Dust Coda y 91 Suites, aunque se prevé anunciar más estrellas de aquí a la celebración del festival.

CONDICIONES PARA FORMAR PARTE DE LA MARCA

Los promotores de estos eventos pueden solicitar a apartir de hoy su adhesión a la marca. Entre los criterios establecidos para poder recibir este sello figura el tiempo de celebración, que deberá ser dos días ininterrumpidos o 15 días no consecutivos, y que esté promovido por una empresa profesional del sector o por un ayuntamiento de la Región. Con la pertenencia a esta marca se podrá optar a  subvenciones de la Comunidad Autónoma, concretamente de la Consejería de Turismo que ascienden a 300.000 euros para los cerámenes que se celebran durante todo el año , se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el número de espectadores, las pernoctaciones o los días de duración del festival.

 

Temas
Podcasts destacados