30 Aniversario Onda Regional
Carnavales del Cabezo de Torres (archivo). MURCIATURÍSTICA
Carnavales del Cabezo de Torres (archivo). MURCIATURÍSTICA

No habrá desfiles de Carnaval en Murcia este año

El Ayuntamiento y los colectivos festeros han decidido suspenderlos, pero organizarán actividades paralelas que no impliquen aglomeración de personas

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y los colectivos festeros han decidido suspender los desfiles de los carnaval, pero organizarán actividades paralelas que no impliquen aglomeración de personas.

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, y el concejal de Salud, Felipe Coello, han mantenido este martes una reunión con diversos colectivos para estudiar los escenarios posibles de los próximos eventos festivos según la situación actual de la pandemia. Así, se ha decidido no celebrar los carnavales de Cabezo de Torres, Beniaján, Llano de Brujas y Puente Tocinos previstos el próximo mes de febrero.

Las distintas comisiones estudiarán ahora la posibilidad de organizar actividades paralelas que se puedan celebrar online o que no supongan aglomeración de personas.

Además, Pacheco y Coello han mantenido un encuentro con los presidentes de la Federación de Moros y Cristianos, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo Superior de Cofradías y de la Federación de Peñas Huertanas.

En la reunión se ha acordado que estos grupos festeros estudien la situación con sus integrantes, emplazándose para un nuevo encuentro para la semana que viene.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "la prioridad es la salud de los murcianos y minimizar los contagios. Nuestros colectivos festeros están dando un ejemplo de altura y responsabilidad adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000