30 aniversario
Carmina Fernández, Diego Conesa y Manuel Torres en rueda de prensa. PSRM
Carmina Fernández, Diego Conesa y Manuel Torres en rueda de prensa. PSRM

PSRM: 'Cartagena ocupa el lugar 23º en inversión por habitante en los presupuestos regionales de 2021'

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, asegura que el gobierno regional deja de lado a la ciudad en el proyecto de presupuestos.

Descarga este audio

ASR. Cartagena.

El Partido Socialista reprocha al gobierno regional que deje de lado a Cartagena en los presupuestos de la Comunidad y pone como ejemplo que la ciudad, siendo la segunda de la Región por número de habitantes, ocupa el puesto 23º en cuanto a inversión por habitante se refiere. 

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, asegura que los presupuestos regionales no responden a Cartagena.

La diputada socialista Carmina Fernández dice que, según cálculos propios del PSOE, Cartagena queda muy lejos del lugar que le correespondería en cuanto a inversiones. 

Los socialistas han defendido ante los medios de comunicación necesidades como la puesta en marcha al cien por cien del hospital del Rosell, la necesidad de crear un Centro de Formación especializado que dé servicio a las empresas del polo industrial de Cartagena. El PSOE también ha destacado las enmiendas presentadas a las cuentas regionales para mejorar el transporte público o las carreteras locales, o un plan para los barrios más desfavorecidos.

Por último, también han esaltado notables ausencias de los presupuestos, como la del proyecto de candidatura de Cartagena a ser Patrimonio de la Humanidad. Así lo destacaba Manuel Torres, responsable local del PSOE. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000