30 Aniversario Onda Regional
El consejero de Hacienda y la consejera portavoz. FOTO: CIUDADANOS
El consejero de Hacienda y la consejera portavoz. FOTO: CIUDADANOS.

El Gobierno regional prevé aprobar los Presupuestos de 2021 durante este mes

PP y Ciudadanos se reúnen esta tarde para acelerar las negociaciones. Esperan alcanzar un acuerdo esta misma semana

Descarga este audio

SILVIA MATEO.

El Consejo de Gobierno podría aprobar los presupuestos regionales de 2021 antes de que acabe enero para su posterior tramitación y aprobación en la Asamblea Regional. PP y Ciudadanos se reúnen esta tarde para acelerar las negociaciones y así poder alcanzar un acuerdo esta misma semana. El principal eslabón que está encima de la mesa es el techo de gasto de las consejerías para determinar el montante final de cada departamento. David Sánchez, miembro del equipo negociador de Ciudadanos,  ha asegurado que las negociaciones van a buen ritmo y podrían concluir en los próximos días.

Ciudadanos exige unas líneas "inamovibles" para llegar a un acuerdo. Entre ellas destaca reforzar la sanidad, especialmente la Atención Primaria, y establecer una gratificación para personal sanitario por el esfuerzo que está realizando. En materia educativa, demanda volver a la modalidad presencial en las aulas en cuanto la evolución de la pandemia sea favorable. David Sánchez considera que hay entendimiento entre las dos formaciones. El Gobierno Regional ha eludido hablar mientras las negociaciones sigan abiertas. Fuentes de la consejería de Hacienda aseguran que se está acelerando el proceso para cerrarlo cuanto antes.

Una vez se aprueben en el Consejo de Gobierno, previsiblemente durante este mes, los presupuestos deberán pasar el trámite parlamentario para su aprobación. El ejecutivo necesita el apoyo de otro grupo parlamentario. David Sánchez ha apelado al PSOE, "de nada sirven unos presupuestos aislados de otros agentes públicos, necesitamos la colaboración del PSOE. Desde el punto de Ciudadanos, es importante que los socialistas se sumen a la lucha", ha añadido.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000