La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero
La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero. EUROPA PRESS

Nuevo decreto para adecuar el impuesto de plusvalía a la sentencia del Tribunal Constitucional

El Ministerio de Hacienda lo aprobará el próximo lunes en Consejo de Ministros y entrará en vigor de forma inmediata

SONIA ILLÁN. Murcia

El Ministerio de Hacienda baraja aprobar el lunes en Consejo de Ministros un decreto para adecuar el impuesto de plusvalía a la sentencia del Tribunal Constitucional. Desde el 26 de octubre los ayuntamientos no pueden cobrar este impuesto y esperan que entre en vigor la normativa, que entrará en vigor de forma inmediata.

Es previsible que el Ministerio reforme el impuesto para que solo se pueda gravar la plusvalía cuando realmente se produce y no como hasta ahora, que había casos en los que la ganancia era nula y se seguía liquidando el tributo que gestionan los ayuntamientos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó esta semana que llevaría al Consejo de Ministros "un texto legal para corregir elementos que se hubieran declarado inconstitucionales" con el objetivo de dar "tranquilidad y seguridad" a los contribuyentes y garantizar la financiación de las entidades locales, que son las que reciben los recursos de este impuesto.

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, un tributo local conocido como plusvalía municipal, grava la revalorización de los inmuebles con base en una metodología que ahora ha sido considerada inconstitucional.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000