30 Aniversario Onda Regional
La concejal Pilar Torres (i) visita el taller de Oblatas
La concejal Pilar Torres (i) visita el taller de Oblatas. ORM

Oblatas Murcia logra la inserción laboral de 14 mujeres en contexto de prostitución

La entidad Oblatas del Santísimo Redentor ha brindado apoyo en el municipio de Murcia a 221 mujeres víctimas de explotación sexual durante el último año

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Oblatas Murcia ha logrado la inserción laboral de 14 mujeres en contexto de prostitución durante el año 2020, gracias a los talleres que realizan y que cuentan con una subvención del Ayutamiento de Murcia de más de 20.000 euros.

Además de la formación que ofrecen a estas mujeres, también les han prestado atención social y psicológica en un año especialmente complicado, según nos ha contado Ángela López, coordinadora del proyecto Oblatas en Murcia.

Atendieron, en total, a 221 mujeres (la mitad de las atenciones realizadas en toda la Región) y realizaron más de 1.000 intervenciones. Ángela López cuenta que en, en plena pandemia, la vida se les complicó muchísimo con necesidades de alimentación básica, hogar... además de precisar apoyo emocional, por lo que, desde el primer día, decidieron apoyares con el centro abierto y desplazándose hasta los lugares donde desarrollaban la prostitución. Además, los talleres de formación tampoco cesaron porque objetivo es conseguir su inserción laboral.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha visitado esta mañana uno de estos talleres y ha destacado la importante labor que desarrolla Oblatas Murcia y el compromiso que tienen con ellas desde el consistorio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000