Presentación sistema de cámaras para conocer el estado del Mar Menor. FOTO: CARM
Presentación sistema de cámaras para conocer estado Mar Menor. FOTO: CARM.

Ocho cámaras y cinco estaciones meteorológicas permiten conocer el estado del Mar Menor

Tres de los sistemas de videovigilancia están situadas en puntos estratégicos para el control de las reservas de nacras

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un nuevo sistema de control  puesto en marcha por el Gobierno Regional permitirá conocer en tiempo real el estado de las playas del Mar Menor. Se ha instalado ocho cámaras web y cinco estaciones meteorológicas, ubicados en diferentes puntos de los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, ha explicado que estos equipos de videovigilancia, además de estar situados en puntos estratégicos para el control de las reservas de nacras, permitirán a los ciudadanos conocer de primera mano el estado de la laguna. 

Los puntos escogidos para ubicar los dispositivos son Lo Pagán, Los Narejos, Santiago de la Ribera, y La Manga, que contará con dos aparatos.  Junto a ello se han instalado también tres cámaras en puntos estratégicos para el seguimiento de las colonias de nacras, con el objetivo de reforzar la protección de las poblaciones y detectar posibles agresiones o actos de vandalismo. El control de estas imágenes se llevará a cabo mediante el Centro de Coordinación Forestal de El Valle.

Por otro lado, se han colocado cinco estaciones meteorológicas que ofrecerán información de condiciones como viento, temperatura, humedad, presión atmosférica, volumen de precipitaciones o índice de radiación solar.

La Comunidad ha realizado una inversión que supera los 60.000 euros.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000