30 Aniversario Onda Regional
Trituradora forestal
Trituradora forestal. ARCHIVO.

Ocho millones de euros para ayudas agroambientales en el campo

El BORM publica la orden que incluye esta partida con el objetivo de beneficiar a agricultores que luchen contra el cambio climático y lleven a cabo acciones para mantener la biodiversidad

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

 La Comunidad saca una nueva convocatoria de ayudas agroambienetales dotada con ocho millones de euros que llegará a más de 1.600 agricultores.

  Se trata de una anualidad adicional habilitada tras el periodo del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Está  orientada a beneficiar a aquellos agricultores que integran dentro de su actividad acciones encaminadas a la mejora del medio ambiente como el mantenimiento de la biodiversidad, la reducción del consumo del agua o la lucha frente al cambio climático.  Antonio Luengo, consejero de Agricultura.

En la Región de Murcia hay más de 37 MIL hectáreas mejoradas para el cuidado de suelos y agua, protección de aves, la lucha biotecnológica o el triturado de restos de poda. Las ayudas las publica hoy el  Boletín Oficial de la Región de Murcia. El consejero destaca algunas de la acciones que los agricultores podrán llevar a cabo con esta iniciativa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000