30 Aniversario Onda Regional
José Luis Olivares preparando una dosis de la vacuna contra le coronavirus. AYTO. MURCIA
José Luis Olivares preparando una dosis de la vacuna contra le coronavirus. AYTO. MURCIA

Olivares: 'Con las dosis suficientes se podría completar el proceso de vacunación en dos meses'

El jefe de vacunas del ayuntamiento de Murcia asegura que están trabajando a un ritmo muy rápido, suministrando una vacuna por minuto, pero la informatización de los datos actualmente es complicada y ralentiza el proceso

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Toda la población en general podría recibir la vacuna contra la covid si hubiera dosis para todo el mundo en dos meses. Es lo que opina el jefe de vacunas del ayuntamiento de Murcia, José Luis Olivares, quien asegura que están trabajando a un ritmo muy rápido. El sábado pusieron 804 vacunas en la sede de la Plaza Preciosa y terminaron de hacerlo sobre las diez de la noche. Este domingo se había citado a otras 78 personas.

Olivares cuenta que el avance de la vacunación no es más rápido por la falta de dosis. Asegura que hay personal suficiente porque se puede poner una inyección por minuto. Además, los trámites informáticos que tienen que hacer a día de hoy son complicados aunque ya se está trabajando para solucionarlo. En su opinión, con dosis suficentes para la población en general de toda la región se puede completar el proceso en dos meses. 

Se ha vacunado a profesionales sanitarios que, según explica José Luis Olivares, están teniendo una aceptación del 90 por ciento. Ayer tuvieron que aguantar largas colas porque el objetivo es vacunar cuanto antes.

El jefe de vacunas del Ayuntamiento de Murcia se muestra optimista y cree que en unos meses se puede acabar con el virus si la población responde y hay dosis para todos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000