30 Aniversario Onda Regional
Último balance facilitado por la consejería de Salud
Último balance facilitado por la consejería de Salud

Once fallecidos y 197 contagios por covid en las últimas horas en la Región

A pesar de la mejoría en la evolución de la pandemia, Salud apela a la prudencia tras confirmarse 62 casos de la cepa británica en la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En la última semana el número de casos activos de covid se ha reducido en nuestra comunidad en 3.520 personas. A esto se suma que ayer se localizaban 197 nuevos contagios. 
Todo esto está teniendo un impacto directo sobre la presión hospitalaria que este jueves se anotaba una de las contracciones más intensas de la semana. Ayer 55 personas dejaron de estar hospitalizadas a causa del coronavirus. El número de camas ocupadas en UCI también se redujo en 5 hasta las 147. La evolución positiva de la pandemia está suponiendo un alivio también para 85 centros de salud de la comunidad, de los que solo el 16% se encuentra en nivel rojo, según ha apuntado en rueda de prensa el portavoz del Comité Covid.

Sin embargo la cifra diaria de fallecidos no desciende: 11 personas de entre 58 y 88 años han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus. En la última semana han fallecido 75 personas por covid.
 
La situación en hospitales y en las UCIs sigue mejorando en la Región de Murcia -hay 627 personas ingresadas, 147 en cuidados intensivos-. "A pesar de la mejoría seguimos estando en situación de alerta extremo", advertía Jaime Pérez, quien ha explicado que ya se han confirmado 62 casos de la cepa británica detectados en la Región, "lo que nos obliga a ser más prudentes que nunca y apostar por la prudencia y cautela. Un escenario mejor no nos puede llevara la relajación porque sabemos de los efectos de la misma", ha advertido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000