Patronal y sindicatos tratan de desbloquear la negociación colectiva de la hostelería en la Región de Murcia
Imagen de archivo de camarero. EUROPA PRESS

Patronal y sindicatos tratan de desbloquear la negociación colectiva de la hostelería en la Región de Murcia

Ambas partes han retomado hoy los contactos para buscar acuerdos que beneficien a más de 35.000 personas dedicadas a este sector

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

Los sindicatos y la patronal de hostelería han retomado hoy los contactos para tratar de desbloquear la negociación del convenio sectorial que afecta en la Región de Murcia a más de 35.000 personas. El jueves, UGT y CCOO se verán con el presidente de CROEM, José María Albarracín, del que esperan "un gesto que impulse definitivamente este proceso".

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, cree que hay "buenas intenciones por ambas partes porque la situación se ha vuelto absolutamente insostenible, y el acuerdo en la negociación se ha convertido ya en una obligación". Jiménez espera que la reunión que el próximo jueves mantendrán con el presidente de CROEM pueda servir "para dar un empujón definitivo a la negociación".

Para las centrales sindicales solamente vale un ofrecimiento para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, por el bloqueo de este convenio ocasionado por la patronal de hostelería.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000