Imagen de archivo del consejero de Salud, Juan José Pedreño
Imagen de archivo del consejero de Salud, Juan José Pedreño. ORM

Pedreño pide en la Interritorial de Salud criterio común para el uso del Certificado Covid en el ocio nocturno

El titular de Salud en la Región de Murcia ha expuesto que ya se han emitido más de 700.000 documentos de este tipo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido prorrogar el acuerdo que fija los aforos máximos para la Liga de Fútbol, la ACB y otros eventos deportivos en hasta el 100% en exteriores y el 80% en interiores, así como mantener la prohibición de la venta y el consumo de alimentos y bebidas durante esos eventos.

También se ha abordado la administración de una dosis de recuerdo contra la COVID-19 a los vacunados con Janssen que "pese a ser efectiva lo es menos en comparación con las fórmulas ARN", las de Pfizer y Moderna. Las comunidades comenzarán la administración a partir de 15 de noviembre siguiendo el orden de priorización, es decir, empezando por los colectivos vulnerables. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha pedido a quienes aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna que se inmunicen porque de esa manera se está preservando la salud de todos.

Pedreño ha aprovechado la ocasión para volver a solicitar que se establezca un criterio común en todo el país para el uso del Certificado COVID en actividades como el ocio nocturno, tal y como ya se está realizando en la Región de Murcia con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia. En la Región de Murcia se han emitido más de 700.000 de estos documentos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000