30 Aniversario Onda Regional
Presentación del libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’. CARM
Presentación del libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’. CARM

Pérez: "No tiene sentido que las comunidades de regantes sean sancionadas por el órgano que debe tutelarlas"

En la presentación del libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’, López Miras ha reclamado no usar el campo como elemento de confrontación

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El abogado especializado en temas hídricos, Francisco Javier Pérez, habla "hidroesquizofrenia" para referirse a la relación que existe de los gestores públicos del agua, como los organismos de cuenca, con las comunidades de regantes.

Esta situación se extiende también a las sociedades públicas de agua. Pérez no entiende cómo, por un lado, venden derechos de uso de agua y, por otro, sancionan a los compradores: las comunidades de regantes.

Pérez muestra su perplejidad porque las confederaciones hidrográficas, que han de tutelar a las comunidades de regantes, acaben sancionándolas por cuestiones como los regadíos ilegales.

Palabras de Pérez en la presentación de su libro ‘Las nuevas comunidades de regantes’ que ha tenido lugar en la sede del gobierno regional, acto por cierto al que ha declinado acudir la Confederación Hidrográfica del Segura. El autor del libro remarca la situación jurídica que tienen las comunidades de regantes, entre lo publico y lo privado. 

El presidente regional, Fernando López Miras, ha aprovechado este momento para hacer un alegato pero en este caso al sector primario. El jefe del Ejecutivo autonómico ha reclamado no usar el campo como elemento de confrontación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000