30 Aniversario Onda Regional
Pérez Templado: "En las irregularidades del proceso de vacunación no hubo delito, si acaso un comportamiento descuidado"
Julián Pérez Templado en una foto de archivo. ORM

Pérez Templado: "En las irregularidades del proceso de vacunación no hubo delito, si acaso un comportamiento descuidado"

El presidente del Consejo de la Transparencia cree que el Estado de las Autonomías ha fracasado en la gestión de la pandemia y sostiene que la culpa de la contaminación del Mar Menor es fruto de su propia existencia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Puede escuchar la entrevista íntegra con Pérez Templado aquí

En una de sus primeras entrevistas en profundidad desde que accedió al cargo, el presidente del Consejo de la Transparencia de la región, Julián Pérez Templado, da por seguro que las irregularidades cometidas en el proceso de vacunación no constituyen un delito. Aunque el asunto todavía está siendo investigado por la Fiscalía Superior de la región, Pérez Templado atribuye las irregularidades a un comportamiento que define como "descuidado". El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia sostiene que no todos los comportamientos reprochables pueden ser considerados delictivos. Eso es lo que, en su opinión, ha ocurrido con las irregularidades en el proceso de vacunación.

Pérez Templado, que ha pasado por los micrófonos de Tarde Abierta, cree que la gestión de esta pandemia ha dejado claro que el estado de las autonomías (sobre el que se reserva su opinión) tiene que pasar a un segundo plano en situaciones de crisis, para dejar la toma de decisiones en manos del poder central del Estado.

También se ha pronunciado el presidente del Consejo de la Transparencia sobre otros dos asuntos de actualidad. Ha hablado de la reforma de la Ley del Presidente, para concluir que -personalmente- no es partidario de establecer una limitación en el número de mandatos. Y ha hablado también del Mar Menor. La responsabilidad de su actual estado es -ha dicho- muy amplia y está muy repartida. Tanto, que bien podría decirse que la culpa de la contaminación del Mar Menor está en la propia existencia de la laguna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000